lunes, 28 de noviembre de 2011

Presentación del número 8 de Her&Mus

Mañana tendrá lugar la presentación del número de la revista dedicado a las novedades museológicas de Aragón. El acto tendrá lugar en Instituto aragonés de arte y cultura contemporáneos Pablo Serrano a las 18.30 horas y estará presidido por el Director de Patrimonio Cultural del gobierno de Aragón.

Más información en este enlace

lunes, 7 de noviembre de 2011

Her&Mus 8 y la actualidad museológica de Aragón

Desde hacer un par de semanas ya está disponible el número 8 de la revista Her&Mus. Este últimi número de 2011 se dedica a la realidad museológica de la región de Aragón. En este número se analizan con espíritu crítico la situación de diversos museos aragoneses desde una perspectiva temática. Así, se tratan especificamente el caso de los museos de arte, los museos de ciencias, los etnológicos, los de arqueología o los museos de historia.
Cabe destacar el artículo que abre el monográfico ya que trata precisamente de la renovación museística de los casos más destacados de la región. Por otra parte, son especialmente interesante los artículos que presentan el caso particular de otros espacios de presentación del patrimonio como son los Parques culturales o el Territorio Dinópolis. Además, en relación con las últimas tendencias en cuanto a propuestas museográficas, el número recoge un artículo sobre la Museografía 2.0 en Aragón.

Este número ha sido coordinado por Jesus Pedro Lorente, profesor de la Universidad de Zaragoza, junto con un nutrido elenco de expertos: algunos facultativos de museos, asi como investigadores universitarios, y otros profesionales.

En este enlace te podrás descargar el índice del número